jueves, 23 de enero de 2020

Nueva Maestra del Dharma en Argentina

Estimados estudiantes y lectores del Centro SYZ / Acharia:

Queremos compartir con ustedes una gran alegría, la Sangha cuenta con una nueva Maestra del Dharma (Wù jiān Shakya) en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina.

Le deseamos a la Maestra Wù jiān Shakya un servicio fructífero,

Acerca de Wù jiān Shakya, OHY:


La Maestra Wù jiān Shakya (Stella Maris Cabral) reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina, comenzó la práctica en febrero de 1998, en la escuela soto zen de "sólo sentarse" tributaria del zen japonés del maestro Dogen, en la ermita dirigida por el maestro Jorge Bustamante en Buenos Aires. Allí continuó hasta enero de 2002, cuando interesada en profundizar otros aspectos de la práctica y del estudio del Dharma, se acercó al budismo zen coreano donde tuvo la inmensa dicha de ser instruída por dos grandes maestras, las Sunims So Mok y Gyonko. En 2013 empezó a estudiar bajo la guía de la Maestra Yin Zhi Shakya (Hortensia de la Torre) hasta su retiro en febrero de 2016, y unos meses después comenzó el Curso de Budismo Fundamental bajo la guía del Maestro Fa Chao Shakya, bajo cuya supervisión continúa actualmente.

Es discípula de Zhèng Chāo Shakya (Fa Chāo Shakya), quien en Noviembre de 2019 la nombraría Maestra del Dharma Budista.

Wù jiān Shakya es el discípula 63º desde el Patriarca Hui Nêng y el discípula 68º desde Bodhidharma (Primer Patriarca del Chan).

Se puede contactar con la Maestra Wù jiān Shakya a través del correo electrónico a la siguiente dirección: cabstellam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario